Cuaresma 2011

Cuaresma 2011
Boletín de actos públicos de las cofradías de Cáceres.

29 de enero de 2010

Última oración de Nuestro Señor antes de morir en el árbol de la Cruz.

¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?
Lejos estás de mi socorro , de las palabras de mi gemido.
¡Dios mío! Clamo de día, y no me respondes;
de noche , y tú no me atiendes.
Con todo Tú eres el Santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
En ti esperaron nuestros padres;
confiaron, y tú los libraste.
A ti clamaron, y fueron liberados;
en ti confiaron, y no fueron confundidos.
Pero yo soy un gusano, no un hombre;
el oprobio de los hombres y el desecho del pueblo.
Búrlanse de mí cuantos me ven,
abren los labios y mueven la cabeza.
-Se encomendó a Yavé -dicen-;
líbrele, sálvele El, pues dice que le es grato_.
Y en verdad Tú eres el que me sacaste del vientre,
el que me inspirabas confianza desde los pechos de mi madre.
Desde el útero fui entregado a ti,
desde el vientre de mi madre Tú eres mi Dios.
No estés alejado de mí, que estoy angustiado;
acércate, pues nadie viene en mi ayuda.
Rodeánme toros en gran número,
cércanme novillos de Basán.
Abren sus bocas contra mí
cual león rapaz y rugiente.
Me derramo como agua;
todos mis huesos están dislocados .
mi corazón es como cera,
que se derrite dentro de mis entrañas.
Seco está como un tejón mi paladar,
mi lengua está pegada a las fauces,
y me han hechado el polvo de la muerte.
Me rodean como perros,
me cerca una turba de malvados ;
han taladrado mis manos y mis pies.
Y puedo contar todos mis huesos.
Ellos me miran y contemplan.
Se han repartido mis vestidos
y echan suertes sobre mi túnica.
( Salmo 22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario