Cuaresma 2011

Cuaresma 2011
Boletín de actos públicos de las cofradías de Cáceres.

23 de junio de 2010

Opinión: Se acabó la PACIENCIA

Esta es la primera entrada de opinión en el blog, aunque tenemos un blog de opinión he considerado publicar esta entrada aquí.
Pues bien, resulta que la paciencia tiene un límite y no creo que nadie tenga más PACIENCIA que un cristiano practicante y un poquillo beato. Pero casi todo tiene un límite y la santa PACIENCIA no sería menos.
Pues la paciencia comenzó a acabarse con eso de la Libertad Religiosa y que no se podrían hacer manifestaciones de fe "procesiones" en la vía pública, luego lo de los crucifijos, le siguió el tema del Belén en el mensaje de Navidad del Rey que por cierto creo que su Majestad el Rey obró bien, después de que en series y programas de la TV como La Sexta con el programa El Intermedio, la televisión pública la 1 con Amar en Tiempos Revueltos, Telecinco con La Noria y otros de estar rumiando la idea de que la Iglesia es mala, las tradiciones religiosas tienen como único fin sacar dinero y que la religiosidad es pecado; viene el tío del Gran Poder y le rompe el brazo después de no estar ni loco, ni drogado ni nada. Y resulta que una revista de " humor" que se llama El Jueves hace unas caricaturas de mal gusto. Ahora tendríamos que ponernos como los mulsulmanes con las caricaturas de Mahoma, pero ponemos la otra mejilla y yo soy el primero en ponerla.
Sin embargo esta mañana con mis colegas se han estado mofando, burlándose y de todo de lo del Gran Poder y riéndose a mis espaldas, bueno a veces a la cara, de mi religiosidad. Me he enfadado muchísimo y sigo estando enfadado con ellos.
No sé dónde este paiś, bueno la mayoría de esta país democrático, dejo el respeto a los semejantes, la caridad y la personalidad.
Os escribo esto no para deshaogarme, bueno un poquito sí, sino para que exijáis vuestro derecho a la libertad de religión, opinión y a que sean respetada, que no os dejéis intimidar y que tengáis valentía. Además deciros que los cristianos y más aún los COFRADES debemos estar apiñados, que el hormiguero entero puede con la avispa más grande.
Bueno ahora después de este sermón espero que os vayan bien las cosas y lo dicho que tenemos que estar unidos ahora más que nunca.

2 comentarios:

  1. Querido amigo Juan,
    tristemente esta situación que has vivido hoy la vas a revivir en múltiples ocasiones a lo largo de tu vida. No soy yo quien para hablar desde la experiencia, pues no nos separan muchos años. Simplemente quiero escribirte como cristiano, como apoyo a esa fe tan preciosa que profesas. A lo largo de tu vida, verás como amigos, conocidos, famosos, profesores... insultan y maltratan desde la palabra a nuestra iglesia. Sin embargo, también irás conociendo muchísimas personas quieren a Jesús intensamente. Pronto te darás cuenta de que las segundas resultan ser más abundantes de lo que te esperabas. En cuanto a las primeras, solo nos queda rezar por ellos, sencillamente porque tienen serias dificultades para ver eso que tu y yo vemos. No es otra cosa que a Dios hecho pan en la Eucaristía, o la imagen de Cristo mirándonos en la Semana Santa, derrochándonos todo su amor. Lo único que podemos intentar es abrirles los ojos y el corazón, aunque eso no es posible en muchas ocasiones porque la sociedad en la que vivimos se encarga de cerrárselo. no lo olvides nunca, todo ser humano tiene dentro de sí un pedacito de Dios, porque el fue quien creo todo cuando existe. Sin embargo muchos terminan su vida sin conseguir sacarlo.

    Un abrazo hermano

    ResponderEliminar
  2. Haces bien en desahogarte, a veces es necesario. Yo en muchas ocasiones me siento como tú, porque no hay derecho a que trivialicen y ataquen nuestra fe de la manera que lo hacen. Tenemos que reivindicarnos ante esto, y también es fundamental que nunca consintamos, por complicado que sea, que llenen de odio nuestro corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar