Cuaresma 2011

Cuaresma 2011
Boletín de actos públicos de las cofradías de Cáceres.

4 de enero de 2011

Carta de S.S. Majestades de Oriente

Estimados niños, jóvenes, adultos y mayores, ciudadanos todos de esa ciudad de Cáceres y de sus alrededores:
Nosotros Melchor nos alegramos mucho de hablar en nombre de Sus Majestades Gaspar y Baltasar hacia vosotros.
Nos llena de gozo y satisfacción ver como cada año en vuestra preciosa y bella ciudad os preparáis para nuestra llegada en esa noche del 5 al 6 de enero.
Ya han pasado más de dos milenios que Nuestras Majestades fueron en peregrinación hasta Belén de Judea para adorar aquel niño, el llamado Mesías. En estos días recordamos ese momento, intenso para Nosotros, de una manera que viene siendo tradicional, llevaros regalos a vuestras casas tanto a los más pequeños como a los más mayores. Para ello ya hemos recibido billones y billones de cartas del todo el mundo que nuestros pajes reales ya han leído y están leyendo las cartas de los más rezagados. Algunos nos piden verdaderos regalos como el amor, la paz, u otras muchas cosas ya sean materiales o no, ayudan a vuestras familias y a vosotros mismos.
Muchos Nos pedís demasiados regalos así que los dromedarios, camellos, carros y caballos están rebosantes de carga por lo que algún que otro regalo sin importancia se perderá pero os aseguro que los regalos que Nos habéis pedido con más ímpetu y verdadera ilusión los llevamos guardados personalmente, custodiados por nuestros socorridos pajes.
Ya nada más queda por decir sólo que la mayoría os habéis portado bien y aunque alguno se haya portado mal, si se arrepiente de corazón, queda perdonado.
Adiós nos veremos muy pronto y, el 5 de enero, iros pronto a la cama.
Feliz Navidad y buen año nuevo.


Oriente a 30 de diciembre del 2010.
Su Majestad Melchor. Rey de Oriente.

1 comentario: