Cuaresma 2011

Cuaresma 2011
Boletín de actos públicos de las cofradías de Cáceres.

27 de febrero de 2010

Poema a Nuestro Padre Jesús de la Salud



Aquí estoy mi Señor,


otro año más


con gran dolor


por ver tus lágrimas


de tanto amor.


Mi túnica blanca,


mi capa, de morado pasión


Del mismo color es mi capuchón


con esa estrella y el crismón.


otra semana santa


que te presentas al pueblo con las manos atadas.


Que por Pintores, la Plaza de la concepción


te mueven aires de perdón.


Vas pasando con tu luz


llenando a los cacereños de Salud,


sí, de Salud


que es tu advocación.


esa salud que transmites


al parapléjico, al enfermo de perdón


al que no tiene fe


o al que no ve con el corazón.


Me permites Señor que te eche un piropo por lo magnífico de tu talla


igual que tu majestuosa salla.


¡Guapo! ¡Más que guapo!


te gritan la saetas al pasar


¡Guapo! ¡Más que guapo!


te alaban los ángeles de la Tropa celestial.


Y yo te digo, mi Señor


que no hay más perdón


que el de tu Pasión,


tu divina redención

No hay comentarios:

Publicar un comentario